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Bomba centrífuga con recubrimiento interior cerámico

Carcasa de bomba con revestimiento interior cerámicoReparación de la carcasa de una bomba centrífuga, eliminando huecos causados por erosión y aplicando capa cerámica de protección superficicial.

La carcasa de esta bomba de agua había sufrido importantes daños por desgaste en la superficie en contacto con el fluido. Estos huecos, de considerable tamaño, ocasionan un movimiento irregular del agua dentro de la bomba.

Estas turbulencias son el origen de importantes pérdidas de rendimiento así como de vibraciones en el impulsor y en el conjunto rotor que afectan muy negativamente al conjunto de la bomba, especialmente a los rodamientos y sus apoyos.

Para eliminar este defecto, y llevar el cuerpo de la bomba a su estado original, se limpió toda la superficie de la pieza, después de su desmontaje, con chorro de arena. Posteriormente, las zonas dañadas fueron regeneradas con composites reforzados, y todas las zonas en contacto con el líquido fueron cubiertas con una capa superficial de protección con carga cerámica.

Esta capa presenta dos características muy ventajosas. En primer lugar, la superficie final queda muy lisa, con gran facilidad de deslizamiento del fluido en carga sobre ella, por lo que, al mejorar la condición de la superficie en contacto con el líquido, estamos aumentando el rendimiento de la bomba. Por otro lado, la capa es más dura y mas resistente al desgaste y la abrasión que el material original de la carcasa, por lo que estamos alargando considereblemente, no sólo la vida útil de la máquina, sino el periodo de tiempo en que va a trabajar en condiciones óptimas, antes de que se produzcan nuevos desgastes.

Además de lo anterior, al tapar los grandes huecos existentes, eliminamos turbulencias dentro de la voluta, y con ello eliminamos también las vibraciones que se transmiten al impulsor y al resto de la bomba.

Vista de la bomba antes de su desmontaje Vista de la pieza después de su reparaciónDetalle de daños en interior de carcasa Detalle de daños en interior de carcasa

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