Adendo

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Reparación integral de bomba de circulador
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Este es un tipo de bombas que reparamos con relativa frecuencia. En este caso, como en otros muchos, el mal funcionamiento no está asociado a un sólo problema, sino que es la suma de un montón de defectos lo que ocasiona que el conjunto trabaje de forma inapropiada o incluse falle de forma catastrófica dando lugar a una parada.

Evidentemente, si nos limitamos a sustituir los elementos dañados (habitualmente los rodamientos y juntas), la máquina volverá a funcionar tras la reparación pero no tardará en desarrollar de nuevo los problemas habituales. Para que eso no suceda, en Adendo desmontamos completamente la máquina e inspeccionamos y medimos cada pieza, con especial énfasis en los elementos que afectan a la geometría del conjunto: encastres, centrajes, apoyos de tapas, alojamientos de rodamientos y juntas, etc....

Y reparamos adecuadamente todas y cada una de las desviaciones encontradas. En esta bomba, concretamente, se realizaron los siguientes trabajos:

  • Reparación del cierre mecánico, sustituyendo juntas y rectificando y lapeando caras de cierre.
  • Sustitución de rodamientos y retenes. (Además, mejoramos el diseño original cambiando el cambio el tipo de uno de los rodamientos para mejorar las prestaciones y la fiabilidad).
  • Regeneración de encastres y apoyos entre las tapas de la caja de cojinetes y el cuerpo.
  • Encasquillado de apoyos de rodamientos en caja de cojinetes
  • Reparación del eje mediante aportación en frío de las zonas de apoyo de rodamientos y cierre de juntas
  • Reparación de deflectores internos y envolvente interna de acero inoxidable
  • Fabricación de separadores y tapas defectuosas
  • Mecanizado de la caja de cojinetes para la eliminación de holguras axiales
  • Reparación de las zonas del cuerpo y caja de cojinetes dañadas por corrosión, mediante aportación de composites reforzados.
  • Reparación de impulsor (en acero inoxidable) para eliminación de daños por cavitación y eliminación de holgura entre impulsor y cuerpo para mejorar el rendimiento de la bomba
  • Protección integral de las superficies exteriores con pintura, y de las superficies interiores en posible contacto con el producto (no la zona de circulación, que es de acero inoxidable, sino toda el área interna que envuelve al cierre), con capa especial de protección cerámica.
  • Equilibrado dinámico en dos planos del conjunto rotor.

De este modo, cuando la máquina sale de nuestras instalaciones, no sólo sale limpia y pintada. La transformación que sufre el equipo por dentro está en perfecta consonancia con el cambio de imagen que, a la vista de las imágenes, se percibe por fuera.

 

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