Adendo

EspañolEnglishFrançais
Impulsor de bomba cerrado

impulsor_cerrado_de_bomba_1_grimpulsor_cerrado_de_bomba_4_grEste impulsor de una bomba centrífuga llegó hasta nosotros en pésimas condiciones. Está fabricado en fundición.

En un principio,el cliente pensó que era irrecuperable y que sería necesario comprar un repuesto nuevo. Pero después de consultarnos, comprobó cómo transformamos su pieza dejándola mejor que nueva.

En primer lugar, procedimos a la limpieza, mediante chorro de arena, de todas la superficie del impulsor.

Se repararon mediante aportación, con soldadura adecuada y el empleo de postizos, todas las zonas que quedan en voladizo (donde no es aplicable el uso de composites).

A continuación, se prepararon varillas y chapa perforadas en las zónas de los álabes, con el objeto de que sirvan como soporte al material de aportación posterior.

Se eliminaron los aros rozantes existentes, se fabricaron dos aros nuevos y se soldaron al cuerpo del impulsor, mecanizandose posteriormente.

Con composites reforzados de Loctite© se recupera la geometría de los álabes y se rellenan y tapan todas las grietas y huecos.

Se equilibra dinámicamente.

Las zonas no mecanizadas, se cubren con un revestimiento cerámico de Loctite© que actúa como protección efectiva contra la corrosión, el desgaste y la cavitación.

El resultado final puede apreciarse en las fotografías adjuntas.

 

impulsor_cerrado_de_bomba_6_grimpulsor_cerrado_de_bomba_5_grimpulsor_cerrado_de_bomba_2_grimpulsor_cerrado_de_bomba_3_gr_modificado

 

 

 

 

 

 

 

¿Porqué decimos que la pieza resultante es mejor que la original? Pues porque además de tener todas las geometrías regeneradas, dispone de una capa de protección cerámica superficial, que la pieza original no tenía, y que alargará su vida util notablemente, impidiendo ese deterioro tan severo por cavitación y corrosión, e impidiendo al mismo tiempo que la bomba pierda eficiencia rápidamente.

 

Volver

 

 

 

 

 

 

 

 
Estas en  : Inicio > Trabajos destacados > Impulsor de bomba cerrado