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Reductor de engranajes
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Reparación, montaje y alineación de un reductor de engranajes paralelos.

El reductor de la imagen presentaba un ruido extraordinario y vibraciones excesivas muy peligrosas para continuar en funcionamiento.

En primer lugar procedimos al desmontaje y limpieza de todas sus piezas. Una exhaustiva inspección visual y una posterior verificación dimensional nos llevaron a determinar todos los defectos principales del equipo

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Afortunadamente el dentado de los engranajes se hallaba todavía dentro de un desgaste aceptable para continuar en servicio, así que procedimos a regenerar todos los apoyos de los rodamientos, cuyo estado, con inadmisibles holguras, era el origen de las vibraciones.

Para ello, mecanizamos las bases de tapa y carcasa, y encasquillamos y regeneramos los alojamientos de los rodamientos. También reparamos los ejes, mediante aportación en frío y posterior rectificado tanto en las zonas de apoyo de los rodamientos como en las de las juntas y retenes.

Por último, antes de montar el equipo, equilibramos dinámicamente tanto el piñón como la corona, y protegimos adecuadamente todas las partes de la carcasa, tanto interior como exteriormente.

Ya en el proceso de montaje in situ, alineamos adecuadamente con equipo láser todo el tren: motor eléctrico, reductor y piñón de accionamiento de horno.

Con los engranajes verificados en buen estado, las geometrías de los apoyos completamente regeneradas, equilibrado y alineado, el reductor podrá continuar funcionando seguro un buen número de años.

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