Adendo

EspañolEnglishFrançais
Adquisición de torno CNC con herramienta motorizada

torno_cnc_puma600lmAdendo cuenta desde el mes de Octubre con una nueva máquina que mejora notablemente nuestra competitividad dentro del campo de la fabricación.

Se trata de un nuevo torno de control numérico, modelo PUMA 600 LM de la prestigiosa marca Doosan, que cuenta con una capacidad de mecanizado para piezas de hasta Ø 1.000 x 3.000, y que dispone de cabezal con herramientas motorizadas, lo que le convierte prácticamente en un centro de torneado y fresado.

detalle_de_pieza_en_torno_puma600lm
pieza_en_torno_puma600lm

detalle_de_alabes_en_torno_puma600lm

mecanizados_helicoidales_en_torno_puma600lm

Esta característica, abre un nuevo e importante abanico de posibilidades a la fabricación de piezas con formas helicoidales o complejas, y nos reporta varias ventajas de enorme importancia:

Reducción de costes
El aumento de productividad que supone mecanizar todas las operaciones (torneado, taladrado, roscado y fresado) en una misma máquina, deriva, evidentemente, en una reducción de costes, y por tanto en un aumento de la competitividad desde el punto de vista estríctamente económico.

Mejora de los plazos de entrega
Por la misma razón anterior, el aumento de la productividad llevará consigo una disminución de los tiempos de mecanizado, por la eliminación de tiempos de posicionamiento y salida de pieza en distintas máquinas. Pero además, el hecho de suprimir directamente el paso por varias máquinas implica que evitamos también las colas de entrada propias de cada máquina,  eliminando así cuellos de botella y mejorando los plazos de entrega generales del producto final.

Mejora de la precisión
Ya que al mecanizar todas las operaciones, (torneado, fresado, taladrado, etc,) en la misma máquina, sin mover la pieza ni las fijaciones, se evitan todos los errores derivados del posicionamiento en máquina, cambio de referencias, descentrajes, etc...

Posibilidad de fabricación de piezas complejas
Las herramientas motorizadas, que pueden trabajar tanto radial como axialmente, abren nuevas posibilidades al mecanizado, ejecutando de forma rápida y precisa operaciones que resultaban muy complejas con medios convencionales, y permitiendo realizar otras que eran directamente imposibles.

 

 

Servicios Técnicos

image036Reparación de maquinaria


image036Alineación de ejes con láser


image036

Equilibrados in situ y en taller


image036

Fabricación de repuestos


image036Cierres mecánicos Fabricación y reparación


image036Aportaciones en frío Metálicas y cerámicas


image036Composites reforzados


image036Análisis
de vibraciones


image052 Inspecciones de ultrasonidos


image054 Verificaciones dimensionales


Estas en  : Inicio > Noticias > Adquisición de torno CNC con herramienta motorizada

¿Porqué trabajar con Adendo?

trabajar_adendo_10_razones

10 buenas razones para
merecer su confianza