Adendo

EspañolEnglishFrançais
Servicios

Las diversas tecnologías de detección y análisis, cada vez más sofisticadas y precisas, constituyen herramientas inestimables para el mantenimiento predictivo. Sin embargo, para obtener resultados fiables y eficaces es imprescindible disponer también de un conocimiento profundo de aquello que se está midiendo y analizando.

Mantenimiento Predictivo

En Adendo, además de dominar las diferentes técnicas de análisis y utilizar las mejores herramientas y equipos de medición, contamos con una gran experiencia y conocimiento del funcionamiento mecánico y los modos de fallo de máquinas e instalaciones.

 

Por otro lado, habitualmente nuestra labor no termina con la emisión de un diagnóstico o la realización de un informe.

Nos involucramos también en todos los procesos hasta el restablecimiento de la fiabilidad de la máquina. Analizamos la causa raíz, diseñamos la solución, reparamos y fabricamos cuando es necesario, equilibramos, montamos, alineamos y verificamos la condición del equipo después de su puesta en marcha.

Cubrimos todas las fases del proyecto con medios propios. De ese modo, nuestro compromiso es total.

¿Mantenimiento Predictivo o Proactivo?

En realidad, en la literatura sobre mantenimiento industrial la diferencia entre ambos términos no está del todo clara, e incluso para muchos autores el término de mantenimiento predictivo ya incluye los aspectos que aquí tratamos como proactivo.

El mantenimiento predictivo es aquel que, mediante el uso de diversas técnicas de inspección, nos da a conocer el estado de una máquina mientras está en servicio, y nos permite detectar el fallo en su etapa incipiente, haciendo posible de ese modo anticiparnos al mismo y actuar o no en función de la condición de la máquina (CBM)

Sus ventajas son indiscutibles: reducción del número (y magnitud) de averías y de paradas imprevistas, disminución de los costes de reparación, mejor planificación de recursos humanos, etc…

El mantenimiento proactivo es el que, además de lo anterior, permite analizar cual es  la causa raíz que originó el fallo y por tanto, la acción correctiva correspondiente irá destinada, no sólo a corregir las consecuencias, sino a evitar que el mismo fallo se reproduzca en el futuro.

En cualquiera de los casos, al margen de disquisiciones semánticas, nuestra filosofía es intentar siempre determinar el origen de la avería y proponer la solución no solo al propio fallo, sino también a su causa raíz. Es decir, aplicamos siempre que sea posible la filosofía del mantenimiento proactivo, aunque en ocasiones, para una mejor comprensión (por estar más extendido el término) hablemos de mantenimiento predictivo

 
Estas en  : Inicio > Mantenimiento predictivo > Servicios