Adendo

EspañolEnglishFrançais
Fabricación de repuestos

engranajeUna de nuestras tareas más habituales en los procesos de reparación de máquinas, es la fabricación de todo tipo de repuestos.

En ocasiones por razones económicas: de todos es conocido el elevado margen que suelen cargas los fabricantes de máquinas a la venta de piezas de repuesto. O por piezas que tienen que venir de otros países. A veces, simplemente el fabricante no vende una pieza concreta, sino que pone a la venta subconjuntos ya premontados, mucho más caros que reparar la pieza en cuestión.

En otros casos, simplemente el fabricante de la máquina ya no existe, o nos da unos plazos de entrega o unos precios dificiles de asumir. ¡O ambas cosas!.O la pieza tiene que venir de otros países, y resulta caro y complicado.

Sea como sea, el caso es que solucionar ese problema de forma rápida, economica, y sobre todo fiable, forma parte de nuestro trabajo cotidiano.

En primer lugar, contamos con los medios y la experiencia para hacer ingeniería inversa. Es decir, elaborar los planos a partir de las piezas (aún cuando en ocasiónes estas presenten estados muy deficientes de daños o desgaste), determinando no sólo las dimensiones, sino también información muy importante como calidad del material, tratamientos térmicos o superficiales, proceso de fabricación, etc.

fabricacion_de_modelo_de_fundicion_en_aluminio_para_tramo_de_eje_de_horno_pqY en segundo lugar, contamos con un excelente taller de fabricación (vea más información aquí) en el que podemos fabricar prácticamente cualquier tipo de repuesto que pueda necesitar.

  • En cualquier material: Aceros de altas prestaciones, inoxidables, bronces, aluminio, carburo de tungsteno, estellita, materiales
    cerámicos, grafitos, plásticos técnicos, polietileno, aleaciones especiales, etc…
  • En cualquier tamaño: Capacidades de mecanizado en torno hasta Ø 2.500 mm de volteo y hasta 4.000 mm de longitud. Fresadoras con mesa de 4.000 x 800 mm.
  • fabricacion_piezas_repuesto_series_medias_pq
  • En cualquier proceso: Mecanizados, calderería, soldaduras y recargues especiales, rectificados, lapeados, tallado de engranajes, fundición, soldadura de tubería y accesorios de polietileno, tratamientos térmicos, superficiales, etc…
Una pregunta frecuente que puede hacerse es ¿tendrá la pieza fabricada por ADENDO la misma calidad que la original del fabricante? Sin dudarlo.
Además, aportamos nuestra experiencia al diseño original del fabricante, y es muy frecuente incluso que mejoremos considerablemente las prestaciones de la misma, al incorporar mejoras de diseño (o de materiales, tratamientos,etc ) allí donde la pieza del fabricante ya falló.

fabricacin_de_cuerpo_de_valvula_de_retencion_pq

fabricacion_de_rodillo_de_laminacion_pq

 

 

 
Estas en  : Inicio > Mantenimiento correctivo > Fabricacion de repuestos