Adendo

EspañolEnglishFrançais
Aportaciones en frío

En el caso de piezas que han sufrido roces o desgastes de cualquier naturaleza,  frecuentemente ejes, el procedimiento adecuado de reparación, casi nunca es el aporte de material con soldadura, ya que el calentamiento que produce provoca siempre la deformación de la pieza.

reparaciones_aportaciones_en_frio_proyeccion_sobre_pieza_pqUna de las alternativas más eficaces, y la única viable en multitud de ocasiones, es el aporte en frío. Este se realiza por proyección de polvo sobre una llama de forma que es fundido y depositado sobre la superficie a reparar (previamente preparada). Posteriormente al aporte de material, la superficie se termina mecanizando, habitualmente con rectificadora.

De esta manera, el calor producido por la llama es suficiente para fundir el polvo, pero no calienta realmente la pieza de forma peligrosa, por lo que a este proceso se le denomina aportación en frío.

El tipo y calidad del material aportado puede ser muy variado, en función del material propio de la pieza y de las características de trabajo de la máquina. En Adendo, podemos ofrecerle toda una gama de soluciones de aportaciones metálicas de distinto tipo, e incluso de aportaciones cerámicas.

 
Estas en  : Inicio > Mantenimiento correctivo > Aportaciones en frío