Adendo

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Servicio IRIS

 

IRIS es el acrónimo de Inspección y Reparación In Situ. Con este nombre hemos definido una forma diferente de prestar servicios de inspección y reparación, que tiene como objetivo minimizar al máximo los costes totales del proceso.

¿En qué consiste?

midiendo_impulsor_in_situ¿Conoce nuestro gráfico del proceso general de una reparación? Pinche aquí para verlo.

De forma muy resumida, el proceso genérico consiste en enviar la máquina desde las instalaciones del cliente a las nuestras. Después, limpiar, desmontar, inspeccionar, corregir, volver a montar, enviar de nuevo y poner en marcha.

En Adendo, nos preguntamos... ¿podemos encontrar una forma de ahorrar costes en todo ese proceso? Y la respuesta es SI.

¿Cómo? Ofreciendo el servicio de forma que permita al cliente realizar - con sus propios medios, y sin afectar a la calidad del resultado final - el mayor número posible de fases de ese proceso. Y para eso lo que hacemos es desplazarnos a sus instalaciones, con nuestros medios portátiles, y efectuar allí la inspección y verificación dimensional.

brazo_de_medicion_e_impulsor¿Porqué ADENDO está especialmente preparado para prestar este servicio?

Porque además de nuestra experiencia, contamos con equipos de medida portátiles (brazo tridimensional CMM) que nos permiten realizar verificaciones dimensionales in situ fiables y muy rápidas frente a las herramientas de metrología convencional.

¿Cómo se presta el servicio?

1 -  El cliente...

  • Desmonta las máquinas de las instalaciones
  • Desensambla todas las piezas de cada máquina
  • Limpia y prepara todas las piezas y las tiene listas para ser medidas e inspeccionadas

2 -  Adendo...

  • Traslada sus equipos y mide e inspecciona in situ todas las piezas, y todas las geometrías relevantes en cada pieza.
  • Al final de la inspección, entrega al cliente un informe detallado en el que se expresan los defectos encontrados en cada pieza, el proceso detallado que aconsejamos para reparar y el presupuesto de reparación. Máquina por máquina y pieza por pieza.

3 - El cliente...

  • En función de sus propios medios y de las características y complejidad de cada uno de los trabajos a efectuar elige qué trabajos soluciona con sus propios recursos y qué trabajos confía a ADENDO.

verificacion_de_ejeVentajas

  • Todas las fases previas a la inspección (especialmente la limpieza y el desmontaje) son acometidas por el cliente con sus medios, con el consiguiente ahorro de costes.
  • Después de la inspección, sólo se trasladan a nuestro taller para reparar aquellas máquinas o piezas que realmente lo necesiten. El resto, permanecen en las instalaciones del cliente.
  • Tras la inspección y medición, entregamos al cliente un informe detallado con los defectos encontrados a cada máquina, y las soluciones propuestas, debidamente valoradas. Cuando una máquina sale de sus instalaciones, ya sabe exactamente qué se le va a hacer, y cuánto le va a costar. No hay espacio para las sorpresas.

¿Dónde es especialmente rentable este servicio?

  • Industrias que cuenten con medios propios para la realización de tareas básicas de mantenimiento (limpieza y desmontaje)
  • Cuando el número de equipos similares a inspeccionar al mismo tiempo sea razonablemente amplio (entre 5 a 10 unidades en función del tipo de máquinas)
 
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