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Bomba centrífuga con recubrimiento interior cerámico |
Reparación de la carcasa de una bomba centrífuga, eliminando huecos causados por erosión y aplicando capa cerámica de protección superficicial.
La carcasa de esta bomba de agua había sufrido importantes daños por desgaste en la superficie en contacto con el fluido. Estos huecos, de considerable tamaño, ocasionan un movimiento irregular del agua dentro de la bomba.
Estas turbulencias son el origen de importantes pérdidas de rendimiento así como de vibraciones en el impulsor y en el conjunto rotor que afectan muy negativamente al conjunto de la bomba, especialmente a los rodamientos y sus apoyos.
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Caja de cojinetes de bomba |
La caja de cojinetes de esta bomba se encontraba seriamente dañada debido a la corrosión producida por las fugas del producto a través del cierre.
Los daños habían sido de tal gravedad, que había importantes perdidas de material de fundición e incluso algunos esparragos roscados de los que se aprecian en la brida de la imagen, quedaban al descubierto.
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Impulsor de bomba abierto |

Reparación de un impulsor abierto de acero inoxidable afectado por graves daños por cavitación.
El impulsor pertenece a una bomba de circulación de productos químicos. Como puede observarse en las fotografías adjuntas, los álabes del impulsor están seriamente dañados por cavitación, tanto en las caras como en los bordes de los mismos.
Estos daños son el origen de dos consecuencias negativas muy importantes para el funcionamiento del equipo.
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Impulsor de bomba cerrado |
 Este impulsor de una bomba centrífuga llegó hasta nosotros en pésimas condiciones. Está fabricado en fundición.
En un principio,el cliente pensó que era irrecuperable y que sería necesario comprar un repuesto nuevo. Pero después de consultarnos, comprobó cómo transformamos su pieza dejándola mejor que nueva.
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Reparación, montaje y alineación de un reductor de engranajes paralelos.
El reductor de la imagen presentaba un ruido extraordinario y vibraciones excesivas muy peligrosas para continuar en funcionamiento.
En primer lugar procedimos al desmontaje y limpieza de todas sus piezas. Una exhaustiva inspección visual y una posterior verificación dimensional nos llevaron a determinar todos los defectos principales del equipo
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